Funciones de privacidad de WhatsApp

Estas te ayudan a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos.

A lo largo de los años, WhatsApp ha lanzado numerosas funciones innovadoras que garantizan que tu privacidad esté protegida en todo momento, incluida la protección de todos los mensajes con el cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo tú y la/s persona/s con la/s que te comunicas puedan leer o escuchar lo que se envía, y nadie más, ni siquiera WhatsApp o Meta puedan hacerlo.

A tono con el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este año, “DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género”, WhatsApp comparte las principales funciones de privacidad que ayudan a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos, especialmente para las mujeres en el mundo digitalmente conectado de hoy:

Recomendaciones:

  • Elige con quién hablas: WhatsApp es un espacio privado y seguro para que las personas se comuniquen con sus seres queridos y con las personas que tienen su número de teléfono. En ocasiones, los usuarios reciben mensajes inapropiados de números desconocidos, la aplicación ofrece una forma sencilla de “bloquear y denunciar” mensajes o contactos directamente desde tu cuenta.
  • Más control sobre la privacidad de tus mensajes: Con el cifrado de extremo a extremo integrado, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están siempre seguros.
  • Ajustes de privacidad en grupos para garantizar una experiencia de mensajería segura: La configuración de privacidad y el sistema de invitaciones a grupos de la aplicación, permiten a las personas decidir quién puede añadirlas a los grupos, lo que aumenta su privacidad y evita que las agreguen a grupos de los que no quieren formar parte. 
  • Controla siempre tu información en línea: Aquí, las personas pueden controlar sus datos personales seleccionando quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado en línea, información de contacto y estado. Los usuarios pueden seleccionar quién tiene acceso a su información en línea; puedes elegir entre todo el mundo, sólo contactos, contactos seleccionados o nadie. También puedes controlar tu presencia online seleccionando quién puede y quién no puede ver cuándo está en línea.
  • Protege la privacidad de tu cuenta: Permite a los usuarios añadir una capa adicional de seguridad a su cuenta activando la verificación en dos pasos. A través de esta  herramienta, se establece un PIN personal de seis dígitos que refuerza la protección de la cuenta. Esto es útil en caso de robo de la tarjeta SIM, si el teléfono se ve comprometido o en un intento de estafa o robo de cuenta.
  • Comparte tu ubicación en tiempo real: Con esta función puedes compartir con personas de confianza dónde te encuentras para tener mayor seguridad. Puedes elegir con quién compartirla y durante cuánto tiempo.

Estas herramientas y recomendaciones ayudarán a que las mujeres (y hombres) puedan sentirse seguras (os) en el ámbito digital y, a la vez, proteger sus cuentas de posibles abusos. WhatsApp reafirma su constante compromiso de colaborar con la seguridad de los usuarios para que puedan controlar y mejorar aún más su experiencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...