Las empresas han tenido que adaptarse durante la pandemia y ahora apuestan por nuevos modelos de negocios, entre los que destacan la fusión y adquisición de nuevas empresas, así lo revela un estudio realizado por KPMG.
De acuerdo a la consultoría, 56% de las organizaciones consideran factible participar en un proceso de fusión o adquisición, mientras que el 52% dicen tener motivación de adquirir un nuevo negocio.
El estudio Fusiones y Adquisiciones en la nueva realidad destaca que los principales objetivos de una fusión son:
• La expansión de la empresa hacia negocios más rentables dentro del mismo mercado objetivo para cerrar brechas potenciales.
• Buscar sinergias o economías de escala para ser más competitivos en el mercado.
• Incrementar la participación de mercado y comprar en un nicho de mercado con gran potencial en el futuro.
En este sentido, las organizaciones grandes que han implementado medidas para mitigar los efectos negativos de la pandemia, o que por su giro de negocio se han visto favorecidas, se encuentran en búsqueda de empresas o proyectos para continuar fortaleciéndose en el mercado.
Por: María Vallejo
Reportera