El futuro del gobierno en la era digital
12 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

el futuro del gobierno era digital - El futuro del gobierno en la era digital

En la celebración de sus 50 años el CAF Banco de desarrollo de América Latina en apoyo con el gobierno de la Ciudad de México, organizó el “Seminario CAF: El futuro del gobierno en la era digital”. En donde se debatieron los pros y contras de la digitalización de México y América Latina.

En el discurso de presentación del seminario, Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México expresó: “Con la digitalización, hubo una manera, una herramienta desde nuestra perspectiva de erradicar la corrupción, mejorar la relación del gobierno y la sociedad, de hacerla mucho más eficiente y dinámica, que nos permite inclusive generar mayor participación de la ciudadanía en la toma de decisiones; que permita un desarrollo incluyente y sustentable”.

Durante el primer panel llamado “La agenda digital de México: desafíos y oportunidades”, encabezado bajo la dirección de Luis Miguel Gonzáles, Director del Economista. Se debatió sobre la apertura la participación de este mejoramiento digital y los beneficios a futuro, como reducir una respuesta de la autoridad policiaca de 40 minutos a ocho. Aunque el debate quedó abierto, ya que José Merino titular de la AIDP (Agencia Digital de Innovación Pública) cuestionó el compromiso al elegir las prioridades sobre las cuales deberían ser aplicados los beneficios tecnológicos. Además de mencionar que aún se tiene una brecha digital en donde un sector del país, aún no tiene total acceso a internet.

Llegó el segundo panel, en donde con cinco invitados representando a Chile, Argentina, Colombia, España y Uruguay, charlaron a modo, en el que explicaron los beneficios de la digitalización en cada uno de estos países y como aprovechar la mejor oportunidad para tener una mejor productividad en distintos ámbitos de los estados. Desde la producción de carnes en, hasta la eliminación de papel como medio para la recolección de datos.

Finalmente Carlos Santiso, Director de Innovación Digital del Estado, CAF, recomendó cuatro  soluciones digitales para mejorar la vida en México, entre las que se encuentra un gobierno digital e innovación pública, mejora regulatoria y simplificación de trámites, transparencia gubernamental e integridad pública, y por último, ciudades inteligentes y municipios digitales.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - El futuro del gobierno en la era digital

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero

 


Comentarios
No hay comentarios en “El futuro del gobierno en la era digital”