Sin ingeniería propia, no habrá alternativa diferente que ser compradores sin algo que vender. Lo esencial y de mayor valor, entre ellos la ingeniería, está hecho fuera…y hacia afuera se están yendo los beneficios, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
Al participar en un Diálogo con Los Ingenieros, con el tema “El Futuro del País con los Aportes de la Ingeniería Mexicana”, el titular de la SCT hizo referencia a que en los últimos años se ha dejado fuera de las grandes obras de infraestructura a los ingenieros mexicanos y se ha dado prioridad a las grandes empresas extranjeras.
Por ello, exhortó a los presentes a contar con una ingeniería sólida, propia y consistente.
“No podemos ignorar que la búsqueda actual de la competitividad y la productividad se basa en la innovación y ésta es sola y pura ingeniería”, enfatizó ante el Colegio de Ingenieros Civiles de México y legisladores integrantes de la Comiión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.
Asimismo, señaló que la autodeterminación tecnológica y el apoyo al desarrollo de la ciencia y la tecnología son cuestiones de supervivencia nacional. Ya que, de no lograrla, se continuará en el subdesarrollo y comprando a ojos cerrados.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera