Estrategia empleada cada vez más por las empresas para alcanzar sus objetivos.
La Gamificación se define como “El uso de la mecánica del juego y el diseño de la experiencia para involucrar a los usuarios a resolver problemas del mundo real” (Oberprieler, 2017). En los últimos cinco años, hemos visto cómo se diseñaron experiencias de gamificación más sofisticadas y se fundaron compañías con el único propósito de proporcionar estos servicios.
“En media hora de juego podemos descubrir más a una persona que en un año de conversación”, escribió Platón y tenía razón, así lo demuestra la gamificación, una estrategia empleada cada vez más por las empresas para alcanzar sus objetivos.
Mejora la productividad
Utilizar dinámicas de juego para aumentar las habilidades de los empleados, provoca un aumento de la productividad a consecuencia de generar un ambiente relajado y de colaboración, además esto es medible.
Fomenta la creatividad
Existen empresas reconocidas (la todopoderosa Google es un ejemplo) que dedican gran parte de la jornada laboral de sus empleados a fomentar la creatividad, mediante actividades de carácter lúdico.
Innovación
La gamificación en la empresa permite introducir la innovación en nuestra organización, otro de los aspectos fundamentales para conducir un proyecto hacia el éxito. El desarrollo de habilidades es más que una tendencia en auge, es fundamental para el crecimiento potencial del negocio y del empleado este 2020.
Por: Mtra. Karina B. Goytia,
Directora General enAsertio,
Desarrollo de Humanos Extraordinarios.