Garantizando seguridad financiera y bancaria mediante criptografía

La vacuna para los ciberataques son las soluciones de cifrado de datos y gestión de llaves.

En un escenario donde los ciberataques en contra de las empresas van en aumento y cada vez son más sofisticados, se requiere que estas desarrollen una estrategia de seguridad y protección de datos que ayude a prevenir y mitigar daños.

Bajo esa premisa, las empresas Fornetix y Linko establecieron una alianza estratégica, para llevar, en primera instancia a compañías de los sectores financiero y bancario la tecnología de cifrado y gestión de llaves, o criptografía.

El objetivo de ambas firmas consiste en ayudar a tener mejores estrategias, procesos y acciones de protección de la información. Además, esta alianza plantea convertir a la criptografía en una poderosa herramienta que ayuda a proteger cuatro frentes de importancia:

  1. Identidad de usuarios y clientes
  2. Comunicaciones
  3. Aplicaciones (APPs)
  4. Datos

Roberto González, Country Manager en México, Latinoamérica y Región Andina de Fornetix, expresó que las preocupaciones por la seguridad informática no son infundadas: “Sobre todo cuando los ciberataques son cada vez más probables y quizás inevitables en la medida en que las empresas y dependencias gubernamentales se han interconectado al mundo con tecnologías diseñadas más para compartir información, no tanto para protegerla”.

Con información de la Condusef, refirió que en el primer trimestre de 2022 los tarjetahabientes solicitaron autorización para alrededor de 345 millones de compras en comercio electrónico, utilizando tarjetas de crédito o débito. 63% finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta; es decir, 217 millones de operaciones fueron reales y el .41% derivó en un contra-cargo o reclamación. Asimismo, refirió que no existe una cultura de ciberseguridad en las empresas y estas siguen siendo atacadas o incluso aún no se han dado cuenta.

La vacuna para ciberataques

Puede ser la solución de cifrado de datos y gestión de llaves; toda vez que proporcionan una protección de datos e información diversa, aplicaciones y comunicaciones e incluso proporcionan varios métodos de autenticación que incluye a los administradores de llaves de acceso.

El primer paso que busca esta nueva alianza, es enfocarse en las empresas del sector financiero y bancario, en donde, como objetivo principal se busca asegurar el futuro de los pagos y de este modo:

  • Colaborar en la reputación de los bancos e instituciones financieras, brindando mejores garantías de seguridad y protección.
  • Proteger a los usuarios de tarjetas bancarias al realizar diferentes transacciones electrónicas, sin el temor de que sus datos queden expuestos y puedan ser robados.

Armando Rasgado, Director General de Linko, dijo que unen fuerzas con Fornetix para proteger los datos sensibles de todas las operaciones bancarias con tarjetas y evitar que los titulares de estas sean víctimas de extorsión o fraudes por parte de los ciberdelincuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La firma da a conocer su nuevo motor de inteligencia artificial LLM, con el...
La Inteligencia Artificial, (IA) hizo su debut después de la Segunda Guerra Mundial con...
Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...