La reputación, credibilidad y confianza son los mayores pilares de toda empresa, ya que si éstos no son favorables, el negocio no tendrá el reconocimiento de los clientes e incluso, puede morir. De ahí la importancia de mantener buenas prácticas y saber transmitirlas al mundo, pero ¿cómo? La clave está en la publicidad responsable.
Es por eso que el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) enlista cinco consejos para que las Pymes destaquen en publicidad responsable:
• Ofrecer información completa y clara: permite que el usuario determine si tu servicio o producto es la solución que busca.
• Cumplir con las promesas de servicio o entrega: analiza tu capacidad de solución o logística y evita dar más de lo que puedes.
• Precios justos y transparentes: actualiza e informa los cambios de precios a tu audiencia (interna y externa). El equipo de ventas debe tener en todo momento la actualidad de ello, pues representa un eslabón importante en la cadena de consumo.
• Ser honesto: comunicar de manera clara ayuda a crear vínculos y fomentar una interacción continua. Si tu servicio llega a presentar algún desperfecto, comunícaselo de inmediato al usuario y da seguimiento.
• Respetar a la competencia: mostrar respeto por los demás habla de una empresa que actúa con valores y genera confianza entre los usuarios.
Por: María Vallejo
Reportera