Generación de energía, factor clave para Data Centers

Los problemas relacionados con la energía representan 43% de los cortes en la operación de los Centros de Datos, mismos que causan inactividad, así como un severo impacto económico.

El mundo hiperconectado en el que vivimos actualmente ha hecho que la cantidad de información que se procesa requiera centros de procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos cada más eficientes y seguros, que garanticen su operación 24 horas los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Según estimaciones del International Data Center Authority (IDCA), organización de talla mundial especializada en optimizar y dar asesoría a la industria de centros de datos, la caída de las operaciones de un Data Center podría provocar pérdidas de entre 1 y 10 millones de dólares. Además, la falla en estos sistemas implica daños en la reputación, una mala experiencia de usuario y violaciones de las regulaciones establecidas al respecto.

Cabe destacar que de acuerdo con el más reciente Informe anual de análisis de interrupciones del Uptime Institute, los problemas relacionados con la energía representan 43% de los cortes en la operación de los Centros de Datos, mismos que causan inactividad, así como un severo impacto económico.

Actualmente existen compañías con tecnología de última generación que cuentan con sistemas de energía de respaldo con una potencia energética que va desde 10 KW hasta 3.5 MW. Mediante el uso de diferentes tipos de combustible, como el diésel y el gas natural; las soluciones disponibles para el segmento de Centro de Datos, pueden producir emisiones muy bajas y son adecuadas para aplicaciones de energía principal y combinación de calor y energía que garantizan la operación continua de los sistemas de energía.

La operación de los Data Centers, que son la columna vertebral de la economía actual impulsada por la información, es de misión crítica para los negocios, por lo que requieren de soluciones energéticas confiables y world class”, comentó Humberto Lira, líder de Data Center en América Latina.

Los Centros de Datos necesitan reducir su huella de carbono, tener niveles más bajos de ruidos, así como un socio de negocio que le brinde una solución completa de sistemas de respaldo de energía. Es necesario abordar todos estos aspectos sin importar la complejidad de su topología”, dijo Isaac Zaragoza, director de Proyectos Cummins Alesso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...