El home office llegó para quedarse, en algunos casos de forma permanente, otros por temporada y otros con un modelo híbrido entre la oficina y el trabajo remoto, pero ante este nuevo estilo de trabajo, la confianza con los empleados y las relaciones pueden dañarse. Para Sofía Mendoza, creadora de Life, plataforma digital orientada a ayudar al colaborador a alinear su propósito personal con el de la empresa, la clave está en entender qué motiva o preocupa a los empleados trabajando desde casa, y cómo vinculan sus intereses con lo que preocupa a la empresa.
Añadió que a pesar de que el trabajo remoto ofrece múltiples beneficios, los trabajadores a distancia enfrentan problemas de bienestar y salud mental, debido a los cambios en su forma de trabajo, la conectividad digital, el aislamiento, las responsabilidades del hogar y las condiciones de salud que se viven desde el 2020.
De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre empleados fueron más altos de lo esperado entre marzo y abril de 2020, un 8.1% más en comparación con el año pasado. Dicho tiempo corresponde al inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Es por eso que las creadoras de Life, comparten los elementos que toda compañía debe tener para estar preparada:
El home office llegó para quedarse, en algunos casos de forma permanente, otros por temporada y otros con un modelo híbrido entre la oficina y el trabajo remoto, pero ante este nuevo estilo de trabajo, la confianza con los empleados y las relaciones pueden dañarse. Para Sofía Mendoza, creadora de Life, plataforma digital orientada a ayudar al colaborador a alinear su propósito personal con el de la empresa, la clave está en entender qué motiva o preocupa a los empleados trabajando desde casa, y cómo vinculan sus intereses con lo que preocupa a la empresa.
Añadió que a pesar de que el trabajo remoto ofrece múltiples beneficios, los trabajadores a distancia enfrentan problemas de bienestar y salud mental, debido a los cambios en su forma de trabajo, la conectividad digital, el aislamiento, las responsabilidades del hogar y las condiciones de salud que se viven desde el 2020.
De acuerdo con datos del Foro Económico Mundial, los niveles de estrés, ansiedad y depresión entre empleados fueron más altos de lo esperado entre marzo y abril de 2020, un 8.1% más en comparación con el año pasado. Dicho tiempo corresponde al inicio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Es por eso que las creadoras de Life, comparten los elementos que toda compañía debe tener para estar preparada:
• Políticas, métricas y mensajes claros sobre qué se espera de los colaboradores bajo este nuevo esquema.
• Tecnología que soporte comunicación constante entre los miembros de equipos y acceso a información desde cualquier lugar.
Por: María Vallejo
Reportera