Gestión de Contenido Empresarial

Por Karim Ramos

diciembre 6, 2011

Protegiendo los datos de su compañía

Si bien es cierto que el personal es parte fundamental de las organizaciones, siempre va a existir una manera de remplazarlo; sin embargo, hay datos de los cuales difícilmente se puede prescindir, por esta razón existen estrategias que permiten a las empresas administrar su información, tales como la Gestión de Contenido Empresarial (ECM por sus siglas en inglés).

Rafael Jiménez, director general de Nybble Consulting Services, habla al respecto: “ECM es una estrategia de administración de contenido para registro, captura, almacenaje, seguridad, distribución y, en general, todo lo que sea administración de información de la empresa. Gestión de Contenido Empresarial es precisamente toda esa información que tenemos en una computadora, en un USB o en un mueble almacenada que es concentrada de una forma ordenada para poder acceder a ella”.

La trascendencia de la información en la actualidad es tal que por esto se han desarrollado soluciones del manejo de la misma. “El activo más importante hoy en día en las organizaciones es la información”, afirma el director de Nybble; asimismo agrega que entre los beneficios de ECM están el que se tiene disponible la información de manera ordenada, provocando que se puedan tomar decisiones de manera ágil.

Por Meztli Luna

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.