Gestión de Contenido Empresarial
6 diciembre 2011
Autor:
Sección: Gestión

Protegiendo los datos de su compañía

Si bien es cierto que el personal es parte fundamental de las organizaciones, siempre va a existir una manera de remplazarlo; sin embargo, hay datos de los cuales difícilmente se puede prescindir, por esta razón existen estrategias que permiten a las empresas administrar su información, tales como la Gestión de Contenido Empresarial (ECM por sus siglas en inglés).

Rafael Jiménez, director general de Nybble Consulting Services, habla al respecto: “ECM es una estrategia de administración de contenido para registro, captura, almacenaje, seguridad, distribución y, en general, todo lo que sea administración de información de la empresa. Gestión de Contenido Empresarial es precisamente toda esa información que tenemos en una computadora, en un USB o en un mueble almacenada que es concentrada de una forma ordenada para poder acceder a ella”.

La trascendencia de la información en la actualidad es tal que por esto se han desarrollado soluciones del manejo de la misma. “El activo más importante hoy en día en las organizaciones es la información”, afirma el director de Nybble; asimismo agrega que entre los beneficios de ECM están el que se tiene disponible la información de manera ordenada, provocando que se puedan tomar decisiones de manera ágil.

Por Meztli Luna

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Gestión de Contenido Empresarial”