El gobierno de la Ciudad de México implementa medidas ante Fase 3 del Covid-19
22 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

El gobierno de la Ciudad de México implementa medidas ante Fase 3 del Covid 19 - El gobierno de la Ciudad de México implementa medidas ante Fase 3 del Covid-19

Debido a que el gobierno federal emitió la declaratoria de fase 3 por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México informó de cinco acciones prioritarias y extraordinarias, donde se busca evitar la aglomeración de personas.

En la noche de este martes 21 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo detalló las cinco nuevas acciones que se implementarán en la Ciudad de México.

1.- A partir de este jueves 23 de abril se cerrarán 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, específicamente las que tienen poca demanda. El objetivo es que se busca aumentar la frecuencia y velocidad en las paradas donde se concentra más gente.

2.- Se establecerán medidas en coordinación con el transporte público concesionado y RTP para aumentar frecuencias  y evitar aglomeraciones.

3.- Desde este jueves se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente del holograma, se excluyen a taxistas, transporte de carga, y personas con discapacidad. Tiene como objetivo balancear las salidas esenciales de las personas.

4.- Aumentar la sanitización de espacios públicos y transporte.

5.- Habrá una mayor verificación, en las empresas que no cumplan con el cierre establecido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

Foto de Maria 5 150x150 - El gobierno de la Ciudad de México implementa medidas ante Fase 3 del Covid-19

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El gobierno de la Ciudad de México implementa medidas ante Fase 3 del Covid-19”