Para impulsar a las Pymes, que son motor económico en México, Google anunció una serie de soluciones que podrán aprovechar los pequeños negocios, en la pestaña de Google Shopping por medio de una nueva función basada en Google Maps, que permitirá a los usuarios encontrar productos e inventario de negocios cerca de ellos.
Al utilizar esta función, los usuarios que busquen algún producto y añadan la leyenda “cerca de mí” o “cercano” podrán ver el inventario de una tienda cercana que tenga el producto en venta.
También podrán hacer uso de pines promocionados, una función que antes era exclusiva por medio de pago, que permite a los negocios promocionarse con un pin más grande dentro de mapas y resaltar en la categoría en la que se encuentra. Esta opción también le permitirá a las Pymes resaltar ciertos servicios específicos o su oferta como establecimiento.
Además, por medio de un comunicado, Google anunció que continuará su compromiso para apoyar a los pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro, por lo que aumentó su compromiso anual con Google Grants y se dará un total de mil millones de dólares, de los cuales 340 millones son para créditos que las Pymes pueden utilizar dentro de Google Ads.
Por: María Vallejo
Reportera