Google y su innovación en inteligencia artificial para su motor de búsquedas.

Por Editorial

octubre 4, 2021

Toda empresa realiza cambios cada cierto tiempo, ya sea en sus productos, servicios, gestión entre otras cosas. En el caso de Google, realiza cambios constantemente en su interfaz y algoritmos que permiten a sus usuarios acceder a más herramientas y facilitar sus búsquedas. En esta ocasión las mejoras de Google se deben al empleo de Inteligencia Artificial (IA) en su interfaz del buscador, esto ya era de esperarse debido al aumento de búsquedas debido al aislamiento en pandemia.

Uno de los objetivos al aplicar la tecnología de IA es facilitar y especializar las búsquedas de manera más intuitiva y a partir de lo visual. Estas mejoras están dirigidas principalmente a las compras en línea. El algoritmo de Google MUM permite la búsqueda de productos similares y sugerencias de información que sean del interés del usuario a partir de una imagen. Esta herramienta permite tener búsquedas precisas y a la vez ampliarlas. Pero las imágenes no son los únicos formatos a partir de los cuales se pueden realizar búsquedas, la búsqueda a partir de los videos también brindará información sobre temas y vínculos de interés.

Otra de las mejoras del algoritmo MUM y la IA es sobre el lenguaje. Esta herramienta también puede transferir los conocimientos que necesitan los usuarios entre varios idiomas, es decir, a partir de búsquedas en otros idiomas recopila información que puede ser útil para las búsquedas en cualquier idioma. Google aprovechó la pandemia para mejorar los servicios que brinda a sus usuarios dejando ver una vez más porqué es el buscador más popular y conocido en el mundo haciendo posible las búsquedas cada vez más complejas con resultados más precisos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.