Google y su innovación en inteligencia artificial para su motor de búsquedas.

Toda empresa realiza cambios cada cierto tiempo, ya sea en sus productos, servicios, gestión entre otras cosas. En el caso de Google, realiza cambios constantemente en su interfaz y algoritmos que permiten a sus usuarios acceder a más herramientas y facilitar sus búsquedas. En esta ocasión las mejoras de Google se deben al empleo de Inteligencia Artificial (IA) en su interfaz del buscador, esto ya era de esperarse debido al aumento de búsquedas debido al aislamiento en pandemia.

Uno de los objetivos al aplicar la tecnología de IA es facilitar y especializar las búsquedas de manera más intuitiva y a partir de lo visual. Estas mejoras están dirigidas principalmente a las compras en línea. El algoritmo de Google MUM permite la búsqueda de productos similares y sugerencias de información que sean del interés del usuario a partir de una imagen. Esta herramienta permite tener búsquedas precisas y a la vez ampliarlas. Pero las imágenes no son los únicos formatos a partir de los cuales se pueden realizar búsquedas, la búsqueda a partir de los videos también brindará información sobre temas y vínculos de interés.

Otra de las mejoras del algoritmo MUM y la IA es sobre el lenguaje. Esta herramienta también puede transferir los conocimientos que necesitan los usuarios entre varios idiomas, es decir, a partir de búsquedas en otros idiomas recopila información que puede ser útil para las búsquedas en cualquier idioma. Google aprovechó la pandemia para mejorar los servicios que brinda a sus usuarios dejando ver una vez más porqué es el buscador más popular y conocido en el mundo haciendo posible las búsquedas cada vez más complejas con resultados más precisos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...