Luego de la sexta edición del Gran Premio de México de Fórmula 1, el cual se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, indicó que según con el estimado de dicha institución se previó una derrama económica de 13 mil 804 millones de pesos, cifra impulsada por la gran cobertura mediática y la participación de cerca de 337 mil espectadores.
El presidente reitero que en 2020 se canceló la celebración de dicho evento internacional a causa de la pandemia de covid-19, sin embargo, gracias al avance en el proceso de vacunación, a la disminución del índice de contagios y la apertura económica, en conjunto con la promoción turística, el Gran Premio de Fórmula 1 regresó a México.
Subrayó que al igual que en ediciones anteriores, el evento benefició principalmente al sector comercio, servicios y turismo, gracias a la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribaron a la Ciudad de México, con esto estimó una ocupación hotelera de entre 85% y 90%, y en los hoteles cercamos al Autódromo Hermanos Rodríguez, la ocupación fue del 100%.
Además, agregó, los giros con mayor dinamismo por ventas, siendo agencias de viajes, centros comerciales, comercio al por menor, guías de turistas, centros de esparcimiento (museos, cines y parques), hospedaje, promoción y publicidad, restaurantes y atracciones turísticas en general.
Nathan Poplawsky puntualizó que el Gran Premio de México de F1 ha promovido a la CDMX como un importante destino turístico, al tener presencia en más de 200 países; colocando a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional, con altos estándares de calidad.