Habilidades y conocimientos para la nueva generación: Centennials
11 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

Habilidades y conocimientos para la nueva generacion - Habilidades y conocimientos para la nueva generación: Centennials

Los Centennials es una nueva generación que se acercará al mercado laboral con una visión muy diferente a la de sus antecesores, la cual generará nuevos espacios de trabajo orientados al bien común y la colaboración. Esta generación se compone de niños y adolescentes entre 0 y 18 años aproximadamente, llamada también generación del futuro.

Por ello, la Escuela Bancaria y Comercial reunió a expertos que ahondaron más en las necesidades de educación para la generación mencionada, para lo cual se deben explorar las habilidades y conocimientos que necesitarán tener en el año 2045 para poder competir contra la Inteligencia Artificial.

El Dr. Carlos Prieto, Rector de la EBC, en compañía de representantes de EY, La Asociación de Internet y la Acreditadora FIMPES en el panel: Centennials, la Generación que estamos descubriendo”, abordaron sobre los retos profesionales a los que se enfrentarán, ante la llegada a su mundo laboral.

2045 es la fecha en la que los Centennials llegarán a ser directivos de las empresas, las máquinas serán nuestra competencia laboral, tendrán la misma capacidad que los humanos para: razonar, plantear, resolver problemas y aprender de la experiencia”, destacó el Rector de la EBC.

 En su intervención, Rodrigo Guerra, Secretario General de FIMPES; añadió: “En un futuro no tan lejano, todas las tareas que son repetitivas ya no las van a hacer personas, sino que serán resueltas con temas tecnológicos, estamos caminando hacia la automatización, eficiencia y adopción de tecnología a todo nivel; por lo que problemas de producción o responsabilidad social; tendrán que ser resueltos a través de análisis y pensamiento crítico”.

 Por su parte, Renato Juárez, Director de Investigación de Mercados de la Asociación de Internet y Marco Antonio Arzate, Director de Recursos Humanos de EY México, expusieron las habilidades y conocimientos que necesitarán tener las nuevas generaciones para poder competir en el futuro mundo laboral.

“Eventualmente la tecnología nos está alejando, por lo que el día de mañana una habilidad muy importante que tendrá que desarrollar esta generación en los negocios, es la parte humana” agregó el Director de Recursos Humanos de EY México.

Cabe destacar que algunas de las principales diferencias de los Centennials son:

♦ Entienden que la exposición pública es ineludible de la tecnología

♦ La creatividad es uno de sus pilares, los cuales desarrollarán sistemas innovadores

♦ Poseen una visión pesimista sobre el futuro y asociación el éxito al prestigio social

♦  La negociación es fundamental

♦ Se guían por el desarrollo sustentable, por ello estudiarán carreras vinculadas con el medio ambiente

Finalmente, los expertos coincidieron en que los principales diferenciadores para poder sobresalir en las empresas en el año 2045-2050, serán las habilidades interpersonales y las competencias sociales como liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

En cuanto a la preparación de estas nuevas generaciones, las escuelas de educación superior deberán trabajar en la búsqueda constante de la excelencia educativa, a través de actualización y acreditación de sus programas de estudio, para acercar así a los alumnos al nuevo mundo laboral digital

Bety 200x300 - Habilidades y conocimientos para la nueva generación: Centennials

 

Por: Beatriz Canales

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Habilidades y conocimientos para la nueva generación: Centennials”