El equivalente a 305 millones de empleos a tiempo completo se han perdido en todo el mundo desde el golpe de Covid-19, según la Organización Internacional del Trabajo. Los fabricantes, aerolíneas y minoristas han anunciado miles de despidos.
LinkedIn analizó sus datos para identificar las habilidades que los empleadores más desean y cómo pueden usarlas para mejorar su juego. Dice que las habilidades interpersonales “blandas” (frente a las habilidades “duras” – habilidades desarrolladas a lo largo del tiempo, como la codificación) son las más apreciadas. A continuación tres habilidades en demanda:
1.COMUNICACIÓN
Esto es lo primero en la lista de deseos de muchos empleadores. Debido a que en la pandemia por Covid-19 fue necesaria la adopción del trabajo a distancia, la necesidad de lograr el tono de voz correcto ha aumentado, no sólo para los empleados, sino también para los empleadores.
2.SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Se trata de identificar una tarea, descomponerla en sus componentes y arreglarla, según el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales. Se trata de las habilidades a su alrededor, como seguir con la tarea y hacer su investigación. Y al igual que la comunicación sea clara.
3.HABILIDADES ANALÍTICAS
Las empresas de todo el mundo se enfrentan y toman decisiones difíciles, desde el presupuesto hasta el cambio de personal. Lo que está claro es que el pensamiento evidenciado y enfocado puede ayudar en todos los niveles de una organización.
Por: María Vallejo
Reportera