Hábitos digitales del sistema financiero en México

El internet es una herramienta que ofrece diversas plataformas, de entretenimiento, conocimiento, negocios y abre posibilidades únicas. En tres años el número de per­sonas bancarizadas con internet cre­ció 16%; explicó Ernesto Torres Cantú, director general de Banco Nacional de México (Banamex).

Brújula Digital, es una encuesta rea­lizada por Banamex a más de mil 600 hombres y mujeres mayores de 15 años, de zonas urbanas, bancarizados y con acceso a internet, sobre hábitos digitales del sistema financiero en México.

De acuerdo con el Director General los resultados permitirán conocer qué es lo que está pasando y hacia dónde se dirige la forma de interactuar de los clien­tes de la banca a través de los medios tecnológicos de vanguardia.

Además ayudará a conocer mejor las conductas, hábitos, gustos y necesida­des de los clientes, en todos los ámbitos pero sobre todo en el digital por su gran desarrolló, apuntó.

Torres Cantú, considera que es impor­tante dar a conocer estos resultados ya que podrían mejorar la comprensión de estos procesos que están cambiando al mundo; y de esta manera aumentar las capacidades y el ritmo de adaptación de la sociedad.

 

Por: Daniela Avilés

Con información de María Luisa López

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...