Hábitos digitales del sistema financiero en México

Por Karim Ramos

diciembre 17, 2013

El internet es una herramienta que ofrece diversas plataformas, de entretenimiento, conocimiento, negocios y abre posibilidades únicas. En tres años el número de per­sonas bancarizadas con internet cre­ció 16%; explicó Ernesto Torres Cantú, director general de Banco Nacional de México (Banamex).

Brújula Digital, es una encuesta rea­lizada por Banamex a más de mil 600 hombres y mujeres mayores de 15 años, de zonas urbanas, bancarizados y con acceso a internet, sobre hábitos digitales del sistema financiero en México.

De acuerdo con el Director General los resultados permitirán conocer qué es lo que está pasando y hacia dónde se dirige la forma de interactuar de los clien­tes de la banca a través de los medios tecnológicos de vanguardia.

Además ayudará a conocer mejor las conductas, hábitos, gustos y necesida­des de los clientes, en todos los ámbitos pero sobre todo en el digital por su gran desarrolló, apuntó.

Torres Cantú, considera que es impor­tante dar a conocer estos resultados ya que podrían mejorar la comprensión de estos procesos que están cambiando al mundo; y de esta manera aumentar las capacidades y el ritmo de adaptación de la sociedad.

 

Por: Daniela Avilés

Con información de María Luisa López

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Diciembre-Enero en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.