Hacia una arquitectura ideal
15 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 2 nov 15 - Hacia una arquitectura ideal

 

Proyectos de Infraestructura hospitalaria de frente a la 4ª Transformación Digital

 

La Academia Mexicana de Medicina, sirvió como marco para la XVII edición del Congreso Internacional “Hospital del Futuro”, Re + Integrando la Atención en Salud, en donde la presidenta de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES), Arquitecta Adriana García Loredo, enfatizó el compromiso de la SMAES por elevar la calidad de la infraestructura para la atención de la salud.

 

El Congreso contó con la presencia y apoyo de numerosas instituciones federales y locales, organizaciones nacionales e internacionales y destacados especialistas en las más diversas áreas del conocimiento relacionados con la salud, así como el estado de la infraestructura de los hospitales en el país.

 

Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del IMSS, en su mensaje a los asistentes, comentó que el programa de salud para el 2020 con un monto de 13 mmdp, se realizarán 111 nuevos hospitales, 120 remodelaciones a los ya existentes y 132 unidades médicas. En 2024 se realizarán 200 proyectos de infraestructura adicionales, reiterando que la inversión en infraestructura en México se traduce en su eficiencia. Asimismo, destacó la importancia de un diálogo permanente con los miembros del SMAES, liderado por su presidenta, quien por su experiencia y trayectoria es de gran utilidad para las tareas que el IMSS lleva a cabo.

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Hacia una arquitectura ideal”