Hackers con nueva táctica para robar cuentas de WhatsApp
31 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

Hackers con nueva táctica para robar cuentas de WhatsApp - Hackers con nueva táctica para robar cuentas de WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp está en la mira de los delincuentes, con una nueva modalidad que usan los hackers para robar las cuentas de sus usuarios y cometer fraudes. La estafa consiste en que un supuesto organizador de un evento vip llama a la víctima para decirle que se ha ganado entradas gratis a un concierto o espectáculo.

El estafador dice que  envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los boletos, sin embargo lo que la víctima no sabe es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de whatsapp, al compartir ese código el criminal tomara el control de la cuenta de la víctima dándole acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones. 

Para mantener el control de la cuenta, el delincuente habilita la autenticación de doble factor en la aplicación, lo que impide al propietario recuperar su cuenta. La autenticación de doble factor ha sido la única forma de evitar el robo de las cuentas pero ahora los delincuentes la están usando para mantener a los dueños reales sin acceso a su cuenta.

Para evitar ser víctima de esta estafa se debe habilitar la autenticación de doble factor, el cual es un código de seis dígitos que el propietario crea y necesita ingresar cada vez que instala la app en un dispositivo nuevo. 

Foto de Maria 5 150x150 - Hackers con nueva táctica para robar cuentas de WhatsApp

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Hackers con nueva táctica para robar cuentas de WhatsApp”