Herramienta para enfrentar el desempleo
21 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Herramienta para enfrentar el desempleo - Herramienta para enfrentar el desempleo

El outplacement o recolocación del talento es una herramienta útil para convertir una crisis en una oportunidad. Perder un empleo es una experiencia que marca a cualquier trabajador, pero el acompañamiento que puede recibir la persona para desarrollar nuevas competencias y mejorar sus habilidades puede hacer la diferencia entre un proceso de despido difícil o más favorable para el colaborador.

El primer paso del outplacement es ayudar a las personas a entender que no están solas, pues un despido representa una crisis emocional, económica y profesional.  El siguiente paso es apoyarlas a encontrar un futuro mejor. El proceso de recolocación de talento, desde el momento de la inscripción al programa hasta el desarrollo de nuevas competencias, puede durar tres meses y la vinculación a una vacante, se puede extender tres meses más, dependiendo el perfil.

Sin importar si eres empleador o trabajador, el proceso de outplacement comienza con la inscripción en la plataforma de UGiN, con los datos de los trabajadores que pronto dejarán de ser parte de la plantilla. Una vez registrado en la página, el proceso se desarrollará en los siguientes pasos:

• Inscripción: Los empleados se inscriben en una bolsa de trabajo, comparten su historial académico, su experiencia profesional, sus fortalezas y áreas de oportunidades.

• Evaluación: Una vez que la plataforma detectó el perfil del trabajador, se aplican evaluaciones de competencias.

• Recomendación: Posteriormente, la herramienta digital le indica al trabajador las competencias que debe desarrollar para cumplir con el perfil idóneo del puesto que está buscando.

• Capacitación: Después de detectar las competencias que se deben desarrollar, inicia la capacitación online y gratuita durante tres meses.

• Certificación: Cuando el trabajador concluye los cursos recibe un certificado que avala las habilidades desarrolladas.

• Vinculación: El siguiente paso es la vinculación a través de la bolsa de trabajo de GINgroup. Es decir, inicia el proceso de recolocación.

Foto de Maria 5 300x275 - Herramienta para enfrentar el desempleo

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Herramienta para enfrentar el desempleo”