Herramienta gratuita para detectar COVID-19
7 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Herramienta gratuita para detectar COVID 19 - Herramienta gratuita para detectar COVID-19

Con la ayuda de tecnología y algoritmos avanzados, se desarrolla la primera herramienta en línea para detectar posibles contagios.

Debido a las medidas sanitarias que nuestro país está tomando en cuenta por la presencia del COVID-19, existen empresas de salud interesadas en brindar atención especializada en el desarrollo de tecnología y servicios de salud encauzados al avance de soluciones aplicables y reducir la propagación de contagios, esto a través de un enfoque 4P (Personalizada, Predictiva, Preventiva y Participativa).

Para tales efectos, Diagnostikare, startup mexicana, creadora de una plataforma digital enfocada en el primer nivel de atención en salud para las empresas, abrió al público en general una herramienta gratuita y en línea para ayudar a obtener asesoría médica, y para la detección oportuna de casos sospechosos del Coronavirus de forma rápida llamada “Diagnostikare: TestCovid19.mx”, para móviles Android y IOS, que no requiere descargarse.

Esta herramienta, cuya intención es la de ayudar con tecnología y algoritmos avanzados a los usuarios para su evaluación de manera rápida -el riesgo de infección en caso de haber contraído el virus-, y recibir las recomendaciones necesarias que deben llevar a cabo, adaptándose a las necesidades sanitarias de la Secretaria de Salud (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo de desarrollo de la startup, junto con su cuerpo médico y asesores en materia de salud, diseñó esta aplicación Web basada en los protocolos de atención autorizados y apoyada en las normas y estándares en la materia de salud. Cabe destacar que es una empresa de salud digital avalada por COFEPRIS para prestación de sus servicios mediante oficio.

Algunas de sus ventajas son:

·     Información actualizada y basada en evidencia científica

·     Médicos propios garantizan los estándares de calidad y seguridad

·     Ofrece medidas de prevención y reacción

·     Evita traslados y exposición innecesarios para el paciente

·     Evita saturar los servicios sanitarios

·     Emite recetas médicas validadas (en caso de contacto con  médico)

·     Es un servicio de atención médica remota 24/7

·     Reduce incertidumbre y desinformación para el paciente

·     Servicio personalizado

La dirección para acceder a la aplicación es https://diagnostikare.com/

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Herramienta gratuita para detectar COVID-19”