Las nuevas tecnologías evolucionan, innovan y crean cambios radicales en el desarrollo social. Contar con herramientas como un ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales), CMR (Gestión de la Relación con el Cliente) y BI (Inteligencia de Negocio) son ya una necesidad vital que ofrecen beneficios tangibles, a decir de Intelisis:
- Integridad de los datos. Tener un único repositorio de información en toda la empresa significa que todos en la empresa utilizan los mismos datos. Los datos en un sistema ERP se puede recuperar casi de inmediato y todos los usuarios acceden a la misma información.
- Mejor rendimiento de la organización. Un sistema ERP unifica las funciones comerciales críticas, lo que permite que los departamentos trabajen juntos de manera más efectiva y contribuyan al éxito de la empresa en su conjunto.
- Una mejor toma de decisiones. La visión de 360 grados en tiempo real proporciona información vital en la que los líderes pueden basar decisiones comerciales críticas. Esta inteligencia de negocio (BI) ayuda a comprender es estado financiero de la empresa y respalda el proceso de toma de decisiones.
- Servicio al cliente eficiente. El personal puede ver instantáneamente detalles sobre el pedido de un cliente o su estado de crédito.
- Mejorar las ventas. Los datos detallados de los clientes permiten a una empresa orientar las campañas de marketing de venta cruzada y de venta adicional a sus clientes. Las herramientas de gestión de la relación con el cliente (CRM) también proporcionan la inteligencia que permite a los vendedores hacer un seguimiento de los clientes que han interactuado con las campañas de marketing.
- Eficiencia y productividad mejoradas. Cuando automatiza los procesos, puede hacer las cosas más rápido. Esto provoca que la operación sea más eficiente, dirigida por empleados más competentes. Se estima que el 95% de las empresas logran mejoras importantes después de usar un ERP.
- Mejor satisfacción de los empleados. Con procesos automatizados y una menor dependencia del trabajo manual, el personal queda libre para realizar trabajos más desafiantes e interesantes.
- Reducción de costos. Los sistemas ERP logran una reducción en los costos de una empresa. Se estima que un sistema ERP reduce los costos operativos en un 23% y los costos administrativos en un 22%.
Más información en: intelisis.com