Herramientas digitales de aprendizaje, ahora en español
23 septiembre 2020
Autor:
Sección: Noticias

onlineeducation - Herramientas digitales de aprendizaje, ahora en español

La plataforma cuenta con más de 50 millones de kahoots, disponibles de forma gratuita.

 Kahoot!, plataforma global de aprendizaje anunció el lanzamiento al mercado de la versión en español de su aplicación móvil. Esta modalidad, proporcionará a maestros, padres y estudiantes algunas herramientas digitales necesarias para el aprendizaje en tiempos de Covid.

 En el año 2020, la aplicación tuvo un incremento en regiones de habla hispana, como España y América Latina, ya que el español es el segundo idioma más utilizado en Kahoot! después del inglés. Con la transición de la educación tradicional a la “modalidad en casa”, los estudiantes y profesores requieren de aplicaciones que ayuden a que el aprendizaje sea más eficiente y lúdico.

 Tener la aplicación en español ayudará a encontrar fácilmente un contenido específico e incentivará el estudio individual a través de la creación de kahoots propios”, así lo menciona Fran García Ferrández, maestro de secundaria de lengua extranjera en Alicante.

 Sin duda, el tiempo de distanciamiento requiere de un alto grado de creatividad por parte de todos. No queda más que adaptarnos a la nueva modalidad de aprendizaje.   

oscar editada 150x150 - Herramientas digitales de aprendizaje, ahora en español

 

Por: Oscar Villela

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Herramientas digitales de aprendizaje, ahora en español”