Contar con una página web optimizada es algo fundamental en toda estrategia de marketing, ya que es la carta de presentacion mas fuerte que tiene para comunicar a sus clientes potenciales que es lo que hace. Ofrecer la mejor experiencia de navegación determina en gran medida su número de visitas e incluso influye en la cantidad de ventas por vía digital. El último reporte de estado de Marketing de Hubspot estima que el 63% de las compañías a nivel global estará invirtiendo una gran cantidad de recursos para optimizar su página de internet, con el fin de entender mejor lo que su audiencia espera de la marca.
Hubspot nos comparte herramientas y recursos para fortalecer la presencia de cualquier tipo de compañía en el entorno digital.
Optimización de keywords y buscadores web
La forma más común que tiene la gente de poder llegar y acceder a tu sitio web, es a través de la búsqueda que realizan en plataformas como google mediante términos específicos o keywords forzosamente ligadas a conjunto de temas basados en la especialización de tu negocio, por lo que es indispensable una estrategia completa para la optimización en motores de búsqueda.
Chats de servicio al cliente mediante marketing conversacional
Los chats de servicio al cliente representan hoy en día un nuevo canal de comunicación que da soporte y respuesta a todo tipo de inquietudes de forma automática e inmediata, lo que representa una forma bastante efectiva de generar experiencia satisfactoria en la navegación de cualquier sitio.
Herramienta de diseño
En las búsquedas de internet, google da prioridad en las primeras páginas de resultados a aquellos sitios que cuentan con diseño fácil de navegar. Por ello contar con un sitio visualmente atractivo para los usuarios, le dará a la página un mayor número de visitas e incluso shares en redes sociales.
Social Media Management
Las redes sociales representan otra manera de llevar una cantidad considerable de tráfico a un sitio web, por lo tanto se deben gestionarlas de manera adecuada. Ya que con esta información permitirá a los departamentos de marketing implementar una mejor estrategia entorno a una red específica.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera