El home office de forma permanente
26 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

El home office de forma permanente - El home office de forma permanente

El home office fue una buena alternativa para que algunas organizaciones continuarán con sus operaciones en la emergencia sanitaria por el coronavirus. Después de experimentar con el home office y conocer los beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas, no es casualidad que haya compañías considerando la opción de implementar permanentemente el trabajo remoto. Para transitar hacia este esquema de flexibilidad laboral de manera permanente es necesario que las empresas tengan una política clara al respecto. La Asociación mexicana en dirección de recursos humanos aconsejan que, para mudar las operaciones y consolidar el home office, las organizaciones deben considerar estos aspectos:

1. Diseño de protocolos: Este escenario requiere revisar a fondo los procesos y roles para identificar cuáles pueden asignarse al home office, alineando toda decisión a la estrategia de continuidad del negocio con los mecanismos apropiados para la correcta evaluación del desempeño.

2. Tecnología indispensable: Los equipos de tecnologías de la información a cargo deberán proveer a los trabajadores de equipos físicos, software, capacitación y soporte.

3. Legislación específica: Conforme se aprenda más sobre esta práctica, será necesario incorporar medidas que protejan tanto las condiciones del trabajador como la viabilidad de las empresas, incluyendo aspectos como seguridad ocupacional, metodología para calcular compensaciones y beneficios fiscales para quienes utilizan su hogar como oficina.

4. Liderazgo innovador: Trabajar de manera remota puede diluir hasta cierto punto la estructura de una empresa. De ahí la importancia de que los equipos de recursos humanos aporten a los líderes soluciones efectivas para gestionar horarios, organizar equipos y evaluar el desempeño.

5. Definición de perfiles: El home office no es viable para todas las empresas, ni para todos los trabajadores. Lo indispensable es que la persona acepte voluntariamente esta opción porque se sabe organizar, es autónoma, buena gestora del tiempo y cuenta con un espacio en su hogar para dedicarlo al trabajo.

Foto de Maria 5 300x275 - El home office de forma permanente

 

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El home office de forma permanente”