Home Office, nueva organización de trabajo que ya es ley
15 enero 2021
Autor:
Sección: Noticias

off 1 - Home Office, nueva organización de trabajo que ya es ley

Con esta regulación, a mediano y largo plazo se prevé una migración a esquemas de trabajo híbridos.

Las nuevas reglas del trabajo remoto en la Ley Federal del Trabajo (LFT) brindan beneficios para que los trabajadores desempeñen sus actividades considerando la mejor relación laboral y logren un mayor equilibro de vida personal y trabajo, en un momento donde el Home Office se volvió una pieza clave a causa de la pandemia del Covid-19. 

Los sectores que poseen mayor tendencia a adaptarse al trabajo remoto son ciber seguridad, transformación de negocio, contabilidad y ventas; sus colaboradores se benefician de menor probabilidad de traslado, más tiempo para ellos mismos, menor exposición a riesgos, y poder gestionar sus tiempos en cómo y cuándo trabajar.

Con esta regulación, a mediano y largo plazo se prevé una migración a esquemas de trabajo híbridos, es decir, ni 100% digitales ni totalmente físicos, sino combinados.

La tendencia para el trabajo del futuro, como ya lo revelaba el estudio “Lo que los trabajadores quieren” que realizó de ManpowerGroup, destaca que 8 de cada 10 colaboradores quiere un mejor balance entre el trabajo y la vida familiar.

A nivel generacional los Millennials y Centennials optan por el teletrabajo, buscan evitar el traslado diario y generar flexibilidad. Mientras las generaciones Baby Boomer y Generación X prefieren realizar su colaboración de forma presencial; todo esto ahora es posible, México se suma a los países que tienen una legislación en la materia y que servirá para transitar a nuevos esquemas de trabajo.

La emergencia sanitaria ha demostrado la validez del Home Office, una herramienta para la cual la tecnología seguirá desempeñando un papel crucial, no solo permitiendo la conectividad a los empleados fuera de las oficinas, sino también favoreciendo una nueva organización de trabajo y garantizando la seguridad de datos y privacidad”, destacó Martha Barroso, Directora de People & Culture para la compañía global en soluciones de capital humano en Latinoamérica.

Los trabajadores encuentran prioritario conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar. En la adaptación hacia el trabajo remoto las habilidades son clave. Aquellos a quienes atrae la posibilidad del Teletrabajo pueden tomar decisiones, trabajar de forma remota, evitar los desplazamientos y permanecer seguros en casa.

bett1A 150x150 - Home Office, nueva organización de trabajo que ya es ley

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Home Office, nueva organización de trabajo que ya es ley”