¿El home office es para todos?
6 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

el home office es para todos - ¿El home office es para todos?

A pesar de que el home office puede ser considerada la práctica más aclamada y solicitada por los empleados, ni todas las empresas ni todos los trabajadores están hechos para practicarlo, opinan los expertos de Willis Towers Watson.

“El home office es una práctica que forma parte de un programa de flexibilidad laboral; es una muy buena herramienta para traer y retener talento, pero dependerá de cada compañía, de su giro, de sus necesidades, de su enfoque y de la naturaleza del trabajo, para que pueda ser funcional”, afirmó Gabriel Chipoco, director de Data Services.

“Se ha demostrado que cuando el trabajo flexible se utiliza adecuadamente, en adición al resto de factores que impactan en el empleado, la mejora en la productividad se atribuye a la energía más alta que viene de la reducción de estrés; de haber mejorado la calidad de trabajo; y del enfoque en la tarea”, señaló por su parte Hazel Agüero, consultor senior de Talento de Willis Towers Watson.

Para los especialistas es necesario que las organizaciones analicen primero qué tan rentable les resulta flexibilizar su esquema de operación de acuerdo a las características de su negocio; de igual forma, deben evaluar a qué tipo de empleado se le podría ofrecer este tipo de esquema, dado que se necesita profesionalismo y compromiso para que éste cumpla con las tareas asignadas.

El laborar desde casa puede darle valor al empleado, siempre y cuando se le prepare adecuadamente, y se le brinden las herramientas necesarias (capacitación, equipo de cómputo, contraseñas que garanticen la seguridad de la información, equipo celular- de ser necesario- entre otros), y a su vez, el trabajador comprometerse a estar disponible en horario de oficina, guardar la confidencialidad de documentos que lleve a casa y cuando sea necesario, presentarse a laborar en equipo.

“Es importante reconocer que la flexibilidad laboral es un asunto de todos, no solo para las mujeres y los padres. De hecho, el 49% de los hombres reportan conflicto en su balance de vida y trabajo. La flexibilidad laboral es una práctica que de tener la posibilidad de realizarla por la naturaleza de las actividades en el trabajo, es beneficiosa para cualquier persona que busque un mejor balance entre su vida laboral y personal”, finalizó Hazel Agüero.

ALE CERVANTES 198x300 - ¿El home office es para todos?

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “¿El home office es para todos?”