Homme Office; el aliado del desempeño
13 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

homme office el aliado del desempeño - Homme Office; el aliado del desempeño

Aunque el Homme Oficce es una practica que aún esta tomando vuelo en las empresas, adoptarlo como una practica base mejorara el desempeño de la misma, a continuación, Runa nos presenta seis beneficios que trae consigo el trabajo desde casa:

1) La nueva era digital del trabajo llegó para quedarse

México ha mostrado interés en reformar la Ley Federal del Trabajo en relación al home office. De hecho, se calcula que el 80% de las pymes en México planean invertir en procesos digitales tan sólo en este año, lo que implica que cada vez habrá más soluciones tecnológicas orientadas a facilitar y hacer más eficiente el trabajo a distancia.

2) Esquemas de trabajo flexibles

El home office permite a las empresas ofrecer esquemas de trabajo más allá de lo tradicional; gracias a diversas soluciones de automatización de recursos humanos y nóminas se pueden medir mejor las actividades realizadas de los equipos, los objetivos cumplidos, así como mayor facilidad para el cálculo de horas invertidas para su remuneración.

3) Fortalecer la visión a largo plazo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, la rotación de personal se reduce hasta en 40% en compañías donde se implementa el trabajo remoto, lo que permite una mejor integración de los equipos, reducir curvas de aprendizaje y fortalecer una visión de largo plazo.

4) Trabaja sin mudarte de tu localidad

El trabajo de tus sueños ya no es necesariamente el que está cerca de tu casa o de tu ciudad; gracias a la tecnología será cada vez más fácil que el talento no tenga fronteras.

5) Menos gasto hormiga

Hacer home office permite reducir diversos costos: desde tiempo invertido hasta gastos hormiga, (que su café, que la botanita, que un cigarrito). También implica que las empresas puedan considerar espacios menos tradicionales de trabajo con un mobiliario más flexible, menor consumo de energía eléctrica o reducir el uso de papel.

 6) Adiós tráfico, hola medio ambiente

La movilidad en las zonas urbanas se ha convertido en uno de los retos más importantes. La incorporación de tecnologías y el home office son un aliado para prácticas laborales más sustentables para el planeta.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Homme Office; el aliado del desempeño

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Homme Office; el aliado del desempeño”