El Hot Sale 2021, que será del 23 al 31 de mayo, le permitirá a las empresas, especialmente las pequeñas y medianas (Pymes), recuperarse de la crisis de la pandemia del Covid-19. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que ocho de cada 10 compradores online adquirirán algún producto o servicio.
El Hot Sale representa la temporada más fuerte del e-commerce, a la par del Buen Fin y el Cyber Monday. En 2020, generó 316,000 millones de pesos, lo que representa 9% del canal total del menudeo en México, un crecimiento de 81% en comparación con 2019.
Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO, manifestó que las expectativas para esta edición son altamente positivas, siendo las categorías de mayor demanda las de juguetes y videojuegos (83%), moda (81%), deportes (80%), electrónicos (75%) y hospedaje (31%).
Añadió que 23% de los compradores planea gastar entre 3,000 y 5,000 pesos, mientras que 20%, de 7,500 a 10,000 pesos. Una de las formas en que las Pymes pueden aprovechar esta edición, es sumarse a las ofertas flash, donde cada día, lanzarán promociones por categorías.
Por: María Vallejo
Reportera