Cómo identificar un fraude digital a tiempo
24 junio 2020
Autor:
Sección: Noticias

Id.fraude - Cómo identificar un fraude digital a tiempo

Las operaciones que realizan de manera digital han tomado más relevancia debido al confinamiento en los hogares, sin embargo ello también representa un riesgo dado que los estafadores o hackers podrían aprovecharse de la situación e incurrir en algún tipo de fraude. En ese sentido es importante que, a la hora de realizar alguna compra, transferencia o movimiento por medio de algún canal digital tome en cuenta diversas recomendaciones con el fin de identificar cualquier intento de fraude digital.

De acuerdo con BBVA México, un fraude digital o en línea puede manifestarse de diferentes formas pero con un mismo fin, se trata de cualquier tipo de engaño que ocurre en un entorno digital y que afecta tu dinero, resultando en transacciones no reconocidas por el usuario. Puede iniciarse desde un correo electrónico que le lleva a una página falsa, una llamada telefónica o incluso desde un mensaje de texto, ya sea SMS o por whatsapp.

En estos casos es importante que desarrolle buenos hábitos para la prevención de este tipo de fraudes. Acostumbrarse a verificar periódicamente los movimientos de sus cuentas y tarjetas esto ayudará a detectar a tiempo cualquier transacción desconocida. Otra recomendación es que si usted utiliza su banca móvil y nota que la app es lenta o falla, podria tener instalado un software malicioso, en este caso es necesario borrar la aplicacion y despues volverla a instalar.

Foto de Maria 5 150x150 - Cómo identificar un fraude digital a tiempo

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cómo identificar un fraude digital a tiempo”