Impacto económico al contratar seguros por cobertura
19 abril 2021
Autor:
Sección: Negocios

negocio - Impacto económico al contratar seguros por cobertura

Cada propuesta correspondiente se realiza con base a las características de la empresa contratante de quienes se asegurarían, monto de la suma asegurada, periodo y moneda a contratar.

Seguro de Hombre Clave

Comencemos con la definición y características. La definición más precisa y práctica desde mi punto de vista es la siguiente: Es un seguro que proteja a la empresa de la pérdida de personal valioso. En este artículo veremos cómo seleccionar a esa persona valiosa en cualquier empresa.

Ya sea porque es el dueño o el mejor vendedor que contribuye a generar las mayores utilidades, altos funcionarios, colaboradores que llevan años y tienen gran conocimiento de la empresa, incluso personal con alta experiencia en cierto tema que sea difícil de conseguir en el mercado laboral.

Sus habilidades, talentos y experiencia son los valiosos activos intangibles cuyo peso en la contribución al éxito del negocio sobrepasa el de los ladrillos, equipo, cuentas e inventarios disponibles, ya que el éxito depende de los hombres y mujeres que trabajan en él.

Si bien es cierto que estos activos tangibles se perdieran total o parcialmente mediante algún esfuerzo, o por el traslado del riesgo de su pérdida, contratando un seguro, sería factible sustituirlos nuevamente; no es así en el caso del personal clave, ya que su pérdida podría significar el fin de la empresa.

La pérdida de este tipo de colaboradores puede afectar significativamente. Por ello, la Ley del Impuesto sobre la Renta, (ISR), contempla la contratación de un seguro que indemnice a la empresa por su pérdida. Para poder tomar esa decisión tenemos que hacer un proceso para determinar si contratamos este tipo de seguros.

Beneficios

• Un seguro se compra para protección.

• Resarcir la pérdida financiera originada por la muerte o incapacidad de las personas altamente productivas.

• Proteger el patrimonio de los inversionistas.

• Como estrategia fiscal y reducir impuestos. Ahorrar con seguridad y buen rendimiento.

Captura de pantalla 2021 04 19 a las 11.53.16 - Impacto económico al contratar seguros por cobertura

 

Por: L.A. y A.S. José Francisco Ochoa Mendieta.

 Gerente General de Frangeti Empresarial Mexicana, S.A. de C.V.


Comentarios
No hay comentarios en “Impacto económico al contratar seguros por cobertura”