El impacto de la migración a la nube
24 diciembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

El impacto de la migración a la nube - El impacto de la migración a la nube

La adopción de la nube en las empresas a sido muy rápida, ya que tiene una mejora considerable en muchos procesos de negocios, las empresas que salen más beneficiadas son las más pequeñas, que ahora tiene posibilidad de utilizar modelos de negocio que hasta hace poco solo las más grandes tenían capacidad económica e infraestructura para implementarlo. México ocupa el segundo lugar en el ranking mundial que mide las expectativas cumplidas en cuanto a los beneficios de la migración a la nube, según el primer barómetro de éxito en la nube que nos comparten las cifras de las empresas que están viendo sus expectativas cumplidas al encuestar a 1.000 líderes de TI y de negocios en 13 países, incluido México:

·     9 de cada 10 (91%) empresas mexicanas para las que la nube fue una parte fundamental de su estrategia de transformación empresarial han visto grandes o moderadas mejoras proporcionadas por la migración a la nube.

·     Sólo una de cada cinco (20%) empresas para la cual la nube fue una parte menor de la estrategia de transformación empresarial ha visto grandes o moderadas mejoras proporcionadas por la adopción de la nube.

·     Más de la mitad (52) % de los líderes de negocio han informado estar extremadamente o muy preocupados por quedarse atrás en relación con los competidores.

Más del 85% de las empresas mexicanas han obtenido los beneficios de la migración  en la nube en gran medida por que han integrado su plan de adopción como parte central de su estrategia de transformación empresarial.

Foto de Maria 5 150x150 - El impacto de la migración a la nube

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El impacto de la migración a la nube”