El impacto de los reviews en los consumidores
21 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

El impacto de los reviews en los consumidores - El impacto de los reviews en los consumidores

Hoy en día los consumidores de productos o algún servicio en línea, basan gran parte de su decisión de compra en los reviews, estos son los comentarios que dejan los usuarios que han comprado el producto o adquirido los servicios de tu interés. Se ha convertido en un rubro determinante para los consumidores, tanto es así que dedican gran parte de su tiempo de proceso de compra a revisar y leer lo que están diciendo los demás sobre el producto o servicio.

Se espera que en un futuro las reviews vayan aumentando su grado de importancia, ya que actualmente los clientes más jóvenes son los que dedican más tiempo a leer opiniones ajenas. Aproximadamente la mitad de los consumidores de entre 18 y 34 años dedica 10 minutos o menos a esta acción y un tercio de ese grupo demográfico dedica a este proceso 25 minutos o más, de acuerdo a PuroMarketing. Por tanto, se podría decir que mientras más grandes son los compradores, menos leen los comentarios de los productos o servicios.

Un 88% de clientes confían en las opiniones en línea de la misma forma que una recomendación personal, a pesar de que estos comentarios son publicados por extraños, por esto el marketing digital considera una estrategia incluir comentarios, opiniones y reviews en sus proyectos, ya que aumenta la confianza del consumidor. 

Se considera que las opiniones son más eficaces que cualquier descripción de un producto, por esto, otra de las formas de hacer sentir seguro a los compradores, es con los reviews de influencers, ya que son un icono en el medio altamente visible y tiene la facilidad de atraer más público objetivo para tu marca. 

Foto de Valeri 150x150 - El impacto de los reviews en los consumidores

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El impacto de los reviews en los consumidores”