El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa
22 febrero 2019
Autor:
Sección: Recursos Humanos

El impacto de una programa de desarrollo y su recuperacion en el clima laboral de una empresa - El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa

Líder, empresario, emprendedor, consultor, colega y todo aquel que tiene bajo su responsabilidad a un equipo de trabajo, les compartimos la receta para la materialización de resultados a través del desarrollo de consciencia del personal.

¿Qué es un plan de desarrollo?, ¿Qué es clima laboral?, ¿Para qué medirlo?, ¿Cuál es el impacto del clima laboral en las utilidades?, ¿Qué impacto tiene un plan de desarrollo en el clima laboral?, ¿El plan de desarrollo es para todos, o quién debe tener un plan de desarrollo?, ¿Cuánto se debe “gastar” en un plan de desarrollo?, ¿Qué retorno de la inversión tienen estas acciones en el estado de resultados?

Todas estas preguntas y muchas más nos las hacen a los expertos de Recursos Humanos para poder justificar alguna inversión en el desarrollo de nuestros colaboradores, y demostrar si vale la pena o no “el gasto”. Las reuniones con Dirección General están en el modo del “por qué invertir”, sin embargo, la pregunta correcta sería ¿para qué invertir? es decir, el objetivo final.

Hasta aquí todas estas palabras son pan con lo mismo. Todos los días hay en el mundo un profesional de Recursos Humanos contestando alguna o todas estas preguntas a la Dirección General o Financiera.

Pero como ya alguien sabiamente respondió a la pregunta “¿Qué pasa si inviertes en la gente y se va?” y “¿Qué pasa si no inviertes en la gente y se queda?”

Como ser humano responsable, consciente de la innegable relación del crecimiento de las organizaciones a través de las personas, estoy hasta el copete de “intentar convencer”; es cuestión de asomarse a ver a las grandes empresas que son exitosas hoy por que con éxito han sido ya probados e implementados para mantener una operación eficiente, con orientación a resultados en un sostenido reforzamiento de una cultura de mejora continua; sin olvidar que todo inicia con una atracción y retención de personas talentosas pero que hace falta ponerlas en el lugar correcto con el ambiente necesario y propicio para explotar sus capacidades y desarrollar su potencial.

Materializando resultados

A ti líder, empresario, emprendedor, consultor, colega y todo aquel que tiene bajo su responsabilidad a un equipo de trabajo les hoy y rascarle un poquito para encontrar lo que han logrado a través de la inversión constante en el desarrollo de su gente.

Clima laboral como desarrollador

Los líderes de estas grandes empresas no tienen miedo si la persona se va o se queda, no se preguntan si vale la pena invertir. Lo que se preguntan y en lo que se ocupan es en escoger un programa integral que tome en cuenta un clima laboral con un enfoque en el desarrollo de su personal.

Esto es clave para el desarrollo de nuevos negocios, de nuevas tecnologías, procesos o incluso para la correcta ejecución de losqueremos compartir nuestra receta para la materialización de los resultados a través del desarrollo de consciencia del personal.

En un círculo virtuoso de desarrollo integral se crea un sistema consciente que parte desde los objetivos financieros, pasando por los clientes, los procesos internos y por el capital de aprendizaje y crecimiento; es decir, las personas, la información y la cultura de la organización alineados a la razón de ser de la organización.

foto autora daroko 300x224 - El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa

foto autor daroko 297x300 - El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa

 

Por: Ludliana Verónica Martínez Hernández                                                  y Jesús Rodrigo Rocha Martínez

Sello Febrero 2019 - El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa


Comentarios
No hay comentarios en “El impacto de un programa de desarrollo y su repercusión en el clima laboral de una empresa”