Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Imperativo simplificar la seguridad

  • noviembre 6, 2020
  • Destacados

En México, 9 de cada 10 compañías pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad.

El aumento de soluciones digitales que trajo consigo la crisis sanitaria por Covid-19, también generó un crecimiento importante en cuanto a los crímenes tecnológicos, tan sólo en los últimos 6 meses se incrementaron un 72% los ciberataques a las empresas mexicanas. Lo anterior representa un problema, tomando en cuenta que el 35% de las empresas en México tienen infraestructura digital, lo que las pone con un riesgo latente todo el tiempo.

A raíz de cómo se ha presentado un crecimiento exponencial en tecnología, también se ha dado un aumento en casos de ataques cibernéticos, los cuales cada vez son más complejos, y están distribuidos geográficamente en todas partes del mundo. Por lo anterior es vital reforzar todo lo que es la ciberseguridad tanto en la población como  en las empresas.

Sin embargo los métodos tradicionales de detección y defensa ya no son viables, cada vez se requiere que dentro de las organizaciones haya una mayor seguridad e inteligencia ofensiva. De acuerdo con la firma mexicana especializada en blindar de hackers a las empresas, 9 de cada 10 compañías pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad, y es que aunque en México ya se comienza a tomar seriamente el cuidado de toda la información digital, aún faltan muchas cosas por hacer, por ejemplo contar con un mapeo profundo del cuidado real que tienen las empresas.

Otro problema es que muchas de las empresas no ven todavía, el tema de la ciberseguridad como una necesidad pues no sienten el riesgo latente que pueden tener de perder toda su información corporativa, y debido a ello no asignan un presupuesto suficiente a estas cuestiones.

Lo anterior sin tomar en cuenta que en promedio, las pérdidas derivadas por ciberataques en México en los últimos dos años han ascendido a casi 8 mil millones de dólares. Por otro lado, en promedio una empresa puede tardar hasta 210 días en darse cuenta que tuvo un ciberataque.

Ante esta problemática, no solo es devolverle la privacidad y seguridad digital a la sociedad por medio de servicios personalizados en la prevención, detección y mitigación de riesgos cibernéticos, si no también incentivar este cuidado de la ciberseguridad en el país. Con este tipo de alternativas, más una ciberseguridad simplificada,  aterrizada y enfocada a cada compañía, el nivel de riesgo del sector empresarial que se presenta en el país se podría reducir considerablemente.

“Para conseguir lo anterior es importante poner todas las soluciones tecnológicas a la mano de todos y de una manera comprensible; como proveedores de seguridad de aplicaciones, simplificamos la ciberseguridad, porque hasta hoy se trata o se ve como un mundo complejo, y para muchas startups, fintechs y empresas de reciente creación y corporativos, es más conveniente que llegue alguien y les diga puntualmente que necesitan en vez de llevarlas por toda el abecedario para llegar a una solución”, comenta Santiago Fuentes, CEO y cofundador de Delta Protect.

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • agosto 22, 2026

Mentoría Estratégica

También depende de la capacidad de aprender junto a otros, nos han hecho creer...
Ver más
  • agosto 22, 2026

¿Por qué la cobertura ya no es solo para los grandes corporativos?

Para cualquier empresa que importa, exporta o paga servicios en el extranjero, el riesgo...
Ver más
  • agosto 22, 2026

Como sobrellevar el ESG a la operación: Grupo Bimbo

El Environmental, Social and Governance, (ESG) se ha explicado muchas veces desde la norma,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing