Implementando tecnología móvil en pagos a proveedores
28 febrero 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Costos indirectos

Empresas mexicanas destinan 40% del total del gasto de su compañía en costos indirectos.

Entrar al fondo de la dirección de finanzas de una empresa, podría dar un dolor de cabeza hasta al más apto en hojas de Excell y facturas impresas, sin embargo, implementar tecnología móvil para que los encargados de finanzas concentren y aprueben desde sus dispositivos móviles los pagos a proveedores, puede dar a una compañía ahorros de al menos 15% del total del dinero invertido en este rubro, según la experiencia de la compañía global de autotransporte Penske.

La empresa transportista desde hace tres años, pionera en la utilización de la plataforma Invoice, de la empresa Concur, acelera los pagos a proveedores al permitir su revisión y aprobación desde el móvil, y que a partir de este mes, estará disponible para todas las compañías en México.

“Los gastos indirectos de la compañía, es decir, todos los que se hacen fuera de la nómina y la producción, eran de un 40% del total de los hechos, lo cual es bastante tomando en consideración el porcentaje inicial”, explicó Héctor Rodríguez, director de finanzas de las cuatro entidades que componen a la empresa en México.

La solución Invoice, se agrega como servicios a la plataforma que concentra y contabiliza cada una de las facturas que una empresa recibe de sus proveedores. El sistema permite a cada empleado, sin importar su rango, solicitar el material que requiere para su trabajo, en un proceso electrónico, controlado y ágil.

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Implementando tecnología móvil en pagos a proveedores”