IMPORTANCIA DE LAS TI EN MÉXICO

 

Las Tecnologías de la Información (TI) son un motor importante para el crecimiento econó­mico empresarial y por ende del país, dijo en entrevista para Consultoría, Adrian Cuadros, direc­tor Comercial de Soluciones de TI de Alestra.

Dichas herramientas facilitan la manera como un negocio maneja su ecosistema para ofrecer mejor atención a sus clientes, conocer su opera­ción interna y crecer de forma continua, añadió el entrevistado.

Las TI, resaltó Cuadros, permiten a cada empresa disponibilidad de contar con herramientas para ser más productivas, usar los recursos que realmente requiere en el momento justo y brindar soluciones como son la nube, almacenamiento de baja de­manda, seguridad aplicativa, outsourcing de pro­cesos; entre otros.

Las TI en México

Nuestro país experimentará un período positivo, puntualizó el entrevistado. Hoy existe el México móvil, con perspectivas de crecimiento donde anteriormente no se han presenta­do. Además, hay ánimo entre la sociedad para sacar ade­lante nación.

La tecnología está disponible; las TI tratan que los mecanis­mos de seguridad y solución queden habilitados en todo momento bajo una filosofía de nube, añadió Cuadros.

Para el especialista, en las empresas mexicanas las TI son necesarias porque les ayudan a conocer a los clientes, a ser más eficientes e innovadoras en sus operaciones, además de obtener económicamente estabilidad y crecimiento.

Es como un traje a la medida. El Director Comercial de Soluciones de TI de Alestra afirmó que la empresa ha

habilitado soluciones tecnológicas, las cuales finalmen­te se pueden personalizar.

Nuestra compañía, destacó el entrevistado, tiene la fi­losofía de innovar, pero sobre todo busca que la tecno­logía se experimente, se viva, se pruebe, y se adapte a las necesidades cada empresa.

Finalmente, expresó Adrian Cuadros, los servicios se ajus­tan para efectos de que estén de acuerdo a lo requerido.

Soluciones de Tecnologías de la Información. Plataforma Spyder

En entrevista para Consultoría, José Juan Marroquín, ge­rente de Producto de Redes y Servicios Administrados explicó sobre la plataforma Spyder Performance, dise­ñada para análisis, control y predicción de eventos en la red de una empresa.

El objetivo de este software, dijo el especialista, es res­ponder a la necesidad de contar con disponibilidad y desempeño óptimo de las redes de comunicación de una compañía. Entre sus funciones destacan:

• Servicio en la nube de Alestra.

• Plataforma de alto nivel de desempeño de soporte.

• Accesibilidad segura (https) vía web.

• Permite la generación de información útil para una adecuada planeación y definición de crecimiento de la red.

• Advertencia sobre cualquier comportamiento anó­malo a nivel de servicio a través de la emisión de aler­tas proactivas.

• Identificación y análisis de tráfico de la red de una empresa.

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de abril en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...