El artista mexicano Jorge Ismael Rodríguez, presente en Performance Art USA (PAUSA).

“Y aquí ¿quién no es un alíen?“, es la propuesta de Arte Simbiótico que el artista mexicano Jorge Ismael Rodríguez presentó dentro del Performance Art USA (PAUSA) Impromtus, el pasado 31 de octubre el Bronx River Park Hitoshi San Worship Place de New York.

La propuesta de Jorge Ismael para este encuentro fue una pieza de Arte Simbiótico que es una afirmación a partir del reconocimiento al aporte que los individuos de diversas nacionalidades han dado para la construcción de la cultura actual. Considera a la Ciudad de New York como resultado de la suma de los conocimientos ancestrales de los “aliens” (migrantes) que lo habitan desde su origen hasta nuestros días.

Impromptus tiene como principio rector la noción de improvisación donde actuaciones no ensayadas, no estudiadas y nunca antes presentadas en espacios públicos desencadenarán relaciones somáticas instantáneas.

Pausa —Performance ART USA— es una plataforma para la presentación de artes escénicas en vivo a nivel nacional y un catalizador para el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre el trabajo escénico con artistas creado por Héctor Canonge.

El festival PAUSA tuvo en el cierre la participación de: Nicole Colbert (USA), Mercedes Aquí (México), Sarah Sudhoff (USA), Valerie Green/Dance Entropy (USA), Scoop Slone (USA) y Jorge Ismael Rodríguez (México), cuyo curador fue el artista Héctor Canonge.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...