Gracias al uso e implementación de diferentes herramientas digitales se pueden realizar y consultar un gran número de actividades en muchos sectores. Como parte de ese desarrollo tecnológico, existen múltiples aplicaciones móviles que facilitan la vida de los usuarios, no sólo para pedir comida, hacer pagos o comprar diferentes artículos, también para cumplir con sus obligaciones fiscales o hacer trámites gubernamentales.
Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con la aplicación “Tesorería CDMX”, que tiene como objetivo agilizar diferentes cuestiones de interés de la ciudadanía. Esta herramienta resulta útil durante estos días en donde la mayoría no puede acudir a pagar directamente a las oficinas de la Tesorería. Para obtener la aplicación, sólo deberá ingresar desde su dispositivo móvil a la tienda de aplicaciones y buscar la aplicación de la Tesorería, la app está disponible para sistema iOS y Android, es completamente gratuita y funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.
La aplicación permite hacer pagos, consultas y diversos trámites. Entre los pagos que puede realizar se encuentran el impuesto predial, incluso cuando esté vencido; el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos e Impuesto sobre Nóminas. También podrá pagar derechos por Suministro de Agua, solicitar certificaciones de pago, constancias de adeudo y el pago de línea de capturas. Mientras que en cuestiones viales, podrá pagar las multas e infracciones de tránsito, pagar por los derechos de la renovación de la Tarjeta de Circulación, así como por la expedición y reposición de la licencia de conducir tipo A.
Por: María Vallejo
Reportera