Impulsando el desarrollo profesional
17 marzo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Impulsando el desarrollo profesional 1 - Impulsando el desarrollo profesional

México ocupa el primer lugar en capacitación laboral a nivel Latinoamérica, donde el 83% de las empresas nacionales ofrecen capacitación a sus colaboradores.

De acuerdo con cifras del INEGI, en México existen más de cuatro millones doscientas mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son Pymes que generan 52% del Producto Interno Bruto y 72% del empleo en el país.

En nuestro país, existen cientos de mujeres y hombres que dan vida a las pequeñas, medianas y grandes empresas, mismas que generan millones de empleos, inversión y desarrollo para el país; sin embargo, su labor va más allá. Las empresas proveen bienestar, seguridad y un mejor futuro a miles de familias, así como crecimiento profesional y satisfacción personal a cada uno de sus colaboradores.

Por ello el Consejo de la Comunicación, en colaboración con diversos organismos empresariales y de la sociedad civil, han desarrollado la campaña “El Bienestar de Todos es Nuestra Empresa”, que tiene como objetivo dar a conocer la dimensión social que generan las empresas y su contribución al desarrollo de México. Las empresas generan 9 de cada 10 empleos que se reflejan en mejores oportunidades y calidad de vida para los mexicanos.

Al respecto, el Ing. José Carlos Azcárraga, Presidente del CC señaló: “Las empresas somos mucho más que un lugar de trabajo, somos colaboradores y empresarios trabajando juntos, somos espacio de innovación, fuente de recursos y aliados del desarrollo de comunidades”. 

Dicha campaña en su primera fase estará enfocada en difundir mensajes acerca del Desarrollo Personal que ofrecen las empresas a sus colaboradores, creando oportunidades para su bienestar personal y de sus familias. También tratarán el tema del Ciclo de Valor que generan las empresas a través de sus servicios y sus productos, y cómo estas contribuyen a las comunidades en donde se establecen.

No es un tema del pasado que las empresas se han preocupado por darles capacitación a sus colaboradores, impulsando su desarrollo profesional, reconociendo que son parte fundamental para el crecimiento de las organizaciones. De hecho, un estudio realizado por De las Heras Demotecnia indica que en México el 83% de las empresas ofrecen a sus empleados cursos y capacitación laboral colocándolo en el primer lugar a nivel LATAM.

México cuenta con empresas de clase mundial, que cumplen con su responsabilidad social, invirtiendo, creyendo y capacitando a sus colaboradores, generando empleos de calidad, cuidando a las comunidades, creando bienestar social e impulsando el crecimiento y desarrollo del país.

Fuente: Consejo de la Comunicación

Bety

 

Por: Beatriz Canales
Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Impulsando el desarrollo profesional”