Impulsando un Gobierno inteligente en México
21 septiembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

tic

Tendencias tecnológicas eficientes que innovarán los procesos de un Gobierno inteligente.

En una sociedad cada vez más digitalizada, satisfacer las necesidades de la administración pública en tiempo real representa un reto de singular relevancia y actualidad para la administración pública. En este sentido, es de vital importancia que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) estén presentes en todos los niveles de gobierno, implementándose eficientemente e innovando para lograr una mejora continua.

Para lograr esta integración de manera efectiva, el reto consiste en fomentar, desarrollar y normalizar una política digital TIC que abarque a cada institución; capacitar a los colaboradores en su uso eficiente; y contar con una oferta tecnológica inteligente a la medida de cada institución.

Ante este panorama, Alestra se encuentra impulsando a través de tecnología y operación altamente calificada, la implementación de un Gobierno Inteligente, el cual está basado en un modelo de gobernanza caracterizada por el uso intensivo y predictivo de las TIC; un Gobierno híper conectado y centrado en la resolución de trámites en tiempo real.

 

Sebastian Rocato

Por: Lic. Sebastián Rocato

Reportero

 


Comentarios
No hay comentarios en “Impulsando un Gobierno inteligente en México”