Impulsar mejores prácticas

Con rotundo éxito se realizó la edición 29 de THE GREEN EXPO® y el Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la sexta edición de Aquatech México y la tercera edición de Intersolar México, los tres gigantes internacionales mostraron el más amplio horizonte de soluciones, capacitación y tecnologías en materia de gestión ambiental, tecnologías del agua y energía solar.

Estas plataformas internacionales se consolidaron como el punto de encuentro para la nueva generación de empresarias y empresarios comprometidos con la implementación de medidas concretas y acciones de responsabilidad social empresarial para lograr un planeta inclusivo, sostenible  y próspero, frente a los desafíos en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

Se contó con una valiosa presencia de representantes del gobierno, instituciones, organizaciones y empresas que contribuyeron al éxito de estos grandes eventos para lograr la transición de una economía lineal a una circular. A lo largo de tres días asistieron 8,135 visitantes, más de 200 expositores provenientes de 15 países que presentaron más de 500 soluciones.

Además de seis pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, India, Polonia y la Unión Europea; un pro[1]grama de capacitación de primer nivel con 88 conferencias y paneles, en el que participaron 143 ponentes y moderadores con reconocimiento a nivel internacional. Asimismo, se llevaron a cabo 28 presentaciones en los Stages.

 Especialistas coincidieron en que la complejidad de la crisis climática que vi[1]vimos exige una respuesta inmediata de gobierno, industria, academia y la sociedad en general para mitigar los efectos de la crisis climática.

Por: Laura Barrera Cerda

Por: Laura Barrera Cerda

Group Show Director Tarsus México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...