Las secretarías del Trabajo (STPS) y de Turismo (Sectur) anunciaron un plan de apoyo para reactivar la industria turística de la mano del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la asignación de 50,000 becarios como aprendices en este sector.
De esta manera, el gobierno destinará 2,500 millones de pesos para cubrir la beca de quienes se incorporarán a empresas del sector, uno de los más golpeados por la pandemia. Con el recurso se cubrirá la beca mensual de 4,310 pesos y la seguridad social de cada uno de los jóvenes que participarán en esta vertiente del programa.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el mundo se destruyeron 255 millones de empleos de tiempo completo el año pasado a consecuencia de la pandemia, equivalente a una pérdida de 8.8% en horas de trabajo. Los jóvenes fueron los más afectados, pues la tasa de desocupación disminuyó en 8.7% frente al 3.7% para la de los adultos. En ese sentido, el programa de la STPS y la Sectur apoyará tanto a la industria turística como a los jóvenes, dos grupos impactados por la pandemia.
Por: María Vallejo
Reportera