Inadem y universidad en Massachusetts darán consultorías a Pymes

Por Karim Ramos

julio 25, 2016

Inadem y MIT

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en voz de su director Enrique Jacob Rocha, anunció su alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el fin de implementar un programa de emprendimiento e innovación en logística para Pymes.

El organismo lanzará una convocatoria para seleccionar a 80 empresas que tendrán acceso a programas diseñados por la universidad norteamericana, dichos programas se enfocarán en manufactura avanzada, transporte en urbes, tecnología en agricultura urbana y rural, diseño y planificación de desarrollo urbano, y educación en zonas vulnerables.

Inadem hará una inversión de tres millones de pesos para la ejecución de estas consultorías, con el fin de que emprendedores tengan acceso a los avances tecnológicos, logísticos y sustentables que posee el MIT Forum Enterprise México (MITEFM).

Para la implementación de estos programas, se tiene en planes la creación de un hub que se construirá en Guadalajara, el cual interconectará a emprendedores, universidades, investigadores, académicos y gobierno; el cual llevará por nombre: The Centre.

Durante la conferencia, Enrique Jacob, comentó que Inadem alista un apoyo de 30 millones de pesos a las microempresas afectadas por las movilizaciones del CNTE en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.