Inadem y universidad en Massachusetts darán consultorías a Pymes

Inadem y MIT

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en voz de su director Enrique Jacob Rocha, anunció su alianza con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el fin de implementar un programa de emprendimiento e innovación en logística para Pymes.

El organismo lanzará una convocatoria para seleccionar a 80 empresas que tendrán acceso a programas diseñados por la universidad norteamericana, dichos programas se enfocarán en manufactura avanzada, transporte en urbes, tecnología en agricultura urbana y rural, diseño y planificación de desarrollo urbano, y educación en zonas vulnerables.

Inadem hará una inversión de tres millones de pesos para la ejecución de estas consultorías, con el fin de que emprendedores tengan acceso a los avances tecnológicos, logísticos y sustentables que posee el MIT Forum Enterprise México (MITEFM).

Para la implementación de estos programas, se tiene en planes la creación de un hub que se construirá en Guadalajara, el cual interconectará a emprendedores, universidades, investigadores, académicos y gobierno; el cual llevará por nombre: The Centre.

Durante la conferencia, Enrique Jacob, comentó que Inadem alista un apoyo de 30 millones de pesos a las microempresas afectadas por las movilizaciones del CNTE en los estados de Oaxaca y Chiapas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...