En un esfuerzo en conjunto del gobierno de Hidalgo y la compañía Atlas Renewable Energy, se construyó la primer central eléctrica hidalguense a base de celdas solares, la inauguración estuvo a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses acompañado de directivos de Atlas.
Durante la construcción que duró siete meses, se generaron 900 empleos los cuales con una inversión de dos mil 300 millones de pesos lograron instalar 370 mil paneles solares en un área de 410 hectáreas de terreno.
Se espera que la central genere 300 gigawatts por hora de energía limpia anualmente, la cual abastecerá a 120 mil familias a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE), compañía a la cual será vendida la energía generada. También se evitará la emisión de 215 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a retirar 46 mil vehículos de circulación.
“Con esta importante inauguración, Hidalgo se ha unido formalmente a la lucha contra el cambio climático. Es un privilegio para nosotros albergar la Planta Solar Guajiro, desde la cual se genera energía para todos los mexicanos“ comentó Omar Fayad al finalizar el evento.
Por: Fernando Becerril
Reportero
Comentarios
No hay comentarios en “Inauguran la primer central de energía solar en Hidalgo”
|
|