El inbound como herramienta para posicionar a tu empresa en el entorno digital
2 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

el inbound com herramienta - El inbound como herramienta para posicionar a tu empresa en el entorno digital

Las empresas tienen un reto debido a los constantes cambios tecnológicos, posicionarse en el entorno digital ya que cuentan con un alto nivel competitivo, muchas compañías están adoptando el inbound marketing, es una metodología que tiene como finalidad acompañar al usuario al principio de su proceso de compra hasta la transacción final.

El inbound busca generar un impacto positivo, atrayendo a los usuarios a los sitios webs de las marcas, mediante contenido llamativo, útil y relevante; su siguiente paso es la interacción con ellos utilizando email o el chat; para terminar, busca satisfacerlos, asignando a un asesor experto que comprenda sus necesidades y se preocupe por el éxito de tus usuarios.

Para comenzar a implementar una estrategia inbound, es importante seguir algunos pasos:

El content marketing, recurso que identifica, crea y distribuye contenido relevante para los usuarios, con la finalidad de conseguir atracción, reconocimiento, confianza, conexión y participación. Esto posiciona a la marca como un referente que responde a problemas, retos e inquietudes.

El email marketing, es un medio muy útil para captar audiencias, se enfoca en mandar mensajes con el fin de atraer nuevos clientes, mantener relación con los actuales, crear lealtad, interacción con los contactos, confirmaciones de pedidos, newsletters, generar confianza hacía su producto o servicio, aumentar ventas, entre otros objetivos. Según Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot “se tiene que crear una lista de direcciones actualizada, asegurarse de cumplir las normativas sobre el SPAM, segmentar listas, crear diferentes mails de acuerdo con cada situación, hacerlos atractivos y finalmente analizar los resultados para fortalecer puntos débiles e impulsar el éxito”.

Las tácticas de mensajería modernas, es importante desarrollar una atención especializada al cliente como los chats en vivo, estos permiten establecer una conversación con sus marcas, además de ser personalizada e instantánea gracias a los bots.

Foto Valeri 1 225x300 - El inbound como herramienta para posicionar a tu empresa en el entorno digital

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El inbound como herramienta para posicionar a tu empresa en el entorno digital”