Inclusión financiera a Pymes brindará prosperidad nacional
21 junio 2019
Autor:
Sección: Noticias

inclusion financiera a pymes brindara prosperidad nacional - Inclusión financiera a Pymes brindará prosperidad nacional

En momentos en que la incertidumbre domina el plano económico en el país, las Pymes buscan formas de seguir financiando sus necesidades fuera de los canales tradicionales, como es la banca tradicional, que se encuentra en estos momentos cautelosa.

Esto abre oportunidad a las Sofomes ante la necesidad de financiamiento del país y la necesaria inclusión financiera de las Pymes a productos que comprendan mejor sus necesidades y estén dispuestas a aceptar un mayor riesgo.

Por su parte, Alfonso Vega, director comercial de Serfimex Capital, mencionó que las Sofomes podrían resolver el tema de inclusión financiera en el país, pero los canales de fondeo aún son muy limitados.

Para poder aprovechar esta oportunidad las Sofomes tendrán que desarrollar nuevos canales de fondeo como el mercado bursátil, donde en los últimos dos años han obtenido financiamiento por 201,000 millones de pesos, o aproximarse a opciones más novedosas como el crowdfunding, además de ser necesario consolidar los canales ya existentes con la Banca de Desarrollo Nacional y mejorar la inclusión con la banca tradicional y los temas de prevención de lavado de dinero que limitan una mejor relación.

ALE CERVANTES 198x300 - Inclusión financiera a Pymes brindará prosperidad nacional

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Inclusión financiera a Pymes brindará prosperidad nacional”