Inclusión financiera
31 octubre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 1 oct 31 2 - Inclusión financiera

El reto para México está en lograr trabajo colaborativo entre los jugadores del ecosistema.

 

En rueda de prensa se presentó la primera edición de “The OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit”, foro que reunirá a líderes del sector financiero para analizar los desafíos, avances y oportunidades que existen en nuestro país y a nivel global mediante la participación de 100 actores clave del ecosistema financiero de los diferentes continentes, y que se llevará a cabo en la ciudad de México este mes de noviembre.

 

En el anuncio de las actividades, se encontraban presentes: José Manuel López Campos, Presidente de la CONCANACO; Fernando Padilla Ezeta, Presidente Nacional de La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM); Gonzalo Alonso, Cofundador de CuentasOK; Juan Carlos Castro, Presidente de Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo de México (AFICO); y Sergio Vallejos Ortiz, CEO de NOOX.

 

El presidente de CONCANACO, destacó que el comercio electrónico junto con los medios de pago es uno de los grandes retos para nuestro país. Además, comentó que el crecimiento de las empresas se mide a partir de su acceso a financiamiento y su productividad. Por ello consideró relevante hablar de la inclusión financiera, el acceso a la banca abierta y al cobro digital. Otro punto a destacar de acuerdo a López Campos, es que “Estos nuevos modelos de tecnología, requieren de una gran labor de difusión”, como ejemplo se citó la actual incorporación del CODI, ya que de los 70 millones de dispositivos celulares en nuestro país, más de 40 millones utilizan aplicaciones bancarias. “No se pueden negar los avances tecnológicos, hay que subirse en ese tren en movimiento”, concluyó.

 

Por su parte, Fernando Padilla, destacó que “Estamos convencidos que México es un país con grandes oportunidades, y uno de los retos más importantes es incrementar la inclusión financiera, basada en la generación de cada vez más participantes, adoptar las nuevas tecnologías e implementar los nuevos modelos de negocios que vienen a resolver las necesidades básicas de los empresarios y de las personas físicas en México”.

 

Por último, Mario Hernández, CEO de EOS The Fintech Company, organizador y promotor de este evento, señaló que The Open Banking, Fintech & Blockchain Summit tiene el objetivo de presentar las oportunidades que brindan los nuevos modelos de Openbanking y destacar los avances que hay en México con relación: Ley Fintech, medios de pago novedosos como CODI, reducción de tasas de intereses y comisiones de servicio, Crowfunding, RegTech, RealTech, Blockchain, gestión patrimonial, Banca Digital y Ciberseguridad. Así como, crear una propuesta de disposiciones secundarias de la Ley Fintech en materia de OpenBanking colaborativa y transparente por BANCOS, FINTECHS, SOFOMES, SOFIPOS, Uniones de Crédito, así como todos los jugadores que quieran participar del ecosistema financiero para desarrollar oportunidades para personas y empresas en México.

 

 

Bety

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Inclusión financiera”