Incorpore un sistema de calidad de vida laboral en salud a su empresa

Por Karim Ramos

febrero 12, 2016

02A152SJ“Excelente herramienta para atraer y retener talento en las empresas, además,  aumenta la productividad de los empleados.”

Cada vez es una mayor tendencia el que las empresas  inviertan recursos en distintos programas que  mejorarán la calidad de vida de sus  empleados. Estos pueden ser dentro  de la oficina con sencillas acciones  como menús más balanceados en el  comedor, o snacks más nutritivos como  frutas, mientras otros van más allá logrando verdaderos cambios para cada  empleado.  Como muchos sabemos, México  es el país con el deshonroso primer lugar  en obesidad tanto infantil como  adulta, los principales motivos son una mala alimentación y falta de actividad física, que puede ser causada por el exceso de trabajo, las  grandes distancias que se deben recorrer de un lugar a otro, o los altos costos que representa  asistir a un gimnasio debido a las inscripciones y mensualidades.
Las cifras
De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) “El deporte y la actividad  física han cobrado importancia al considerarse una oportunidad y opción para disminuir el número de enfermedades crónicas, asociadas  al nivel de inactividad física como la Diabetes e  Hipertensión”. El estudio señaló que el 56.2% de los mexicanos mayores de 18 años no hace ninguna  actividad física, el otro 43.8% que sí realiza ejercicio lo hacen en instalaciones o lugares públicos.

Por: Joao Barbosa
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Febrero en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.