Incrementan las ventas en un 4.6% en segundo trimestre: Canaco
30 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Incrementan las ventas en un 46 en segundo trimestre Canaco - Incrementan las ventas en un 4.6% en segundo trimestre: Canaco

Mayo fue el mes con mayor ingreso, debido principalmente a los festejos a las madres capitalinas: Canaco.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dio a conocer que las ventas durante el segundo trimestre del 2018 ascendieron a los 187 mil millones 785 mil 281 pesos, lo que significa un incremento del 4.6%, con respecto al mismo periodo del 2017, dio a conocer el presidente de la institución, Nathan Poplawsky Berry.

En el mes de abril los empresarios registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado, esto gracias a la celebración del día del niño, donde giros como jugueterías y restaurantes de comida rápida, fueron los más beneficiados.

En el mes de mayo el incremento del 5% con respecto al mismo mes del 2017, registrando cifras de hasta  63 mil 972 millones de pesos, siendo el día de las madres la fecha con mayor percepción de ingresos, alcanzando 4.5% más ventas que el año pasado. Entre los giros más beneficiados se encuentran: restaurantes, florerías, tiendas de autoservicio, entre otros.

Mientras que el mes de junio dejó 4.4% más ingresos que en el 2017, es decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (el 14 de junio) y el Día del Padre, fueron los días cumbre para los empresarios. Los giros con mayor percepción de ingresos fueron: tiendas de abarrotes, electrodomésticos, vinaterías, entre otros.

Expectativas ventas para el tercer trimestre

Por otra parte, la Canaco CDMX espera un crecimiento del 3.3% en las ventas durante el tercer trimestre del 2018, como resultado de las elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas patrias.

En julio, se estima que las empresas del sector comercio, servicios y turismo, registren un incremento conservador en sus ventas, 3.5%, ya que una vez concluidas las elecciones, se observa una estabilidad económica en el país, lo que influye en la tranquilidad del consumidor.

Para el mes de agosto se estima un incremento en el sector comercial de 3.5%, gracias al  inicio del ciclo escolar 2018-2019 que traerá considerables ventas en tiendas de uniformes, papelerías, librerías, zapaterías,  entre otros.

Y para el mes de septiembre, a diferencia de otros años, las fiestas patrias del 2018, caen el fin de semana (sábado 15 y domingo 16), lo que la probabilidad de que la afluencia de visitantes a la capital para celebrar la independencia, se reduce a sólo los dos días de los festejos.

Karen Valencia 2 200x300 - Incrementan las ventas en un 4.6% en segundo trimestre: Canaco

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Incrementan las ventas en un 4.6% en segundo trimestre: Canaco”